Consejos para desempañar los cristales del coche durante el invierno

En los meses más fríos, las ventanas del coche pueden llegar a ser muy irritantes debido al empañamiento que se produce. Además, esto representa un peligro importante para la seguridad ya que reduce parcial o totalmente la visibilidad para la conducción. A continuación, te dejamos unos consejos para desempeñar los cristales del coche de forma correcta.

Ahora que ha llegado el invierno y la temperatura exterior cae en picado, las ventanas de los automóviles sufren más por empañamiento. Y aunque hay quien no le da mucha importancia al tema, para muchos conductores es un proceso tedioso y lento, lo que a menudo los tienta a poner en peligro a otros usuarios de la carretera y peatones al conducir sin despejar adecuadamente los cristales. Entonces, la pregunta es, ¿cuál es la forma más rápida de desempañar el parabrisas y otros cristales del coche? Desafortunadamente, esta no es la pregunta más fácil de responder. Pero desde Eurotyre, hemos recopilado nuestra experiencia para ofrecerte los mejores consejos para ello.

1. Combinar el Uso de la climatización y el aire acondicionado. Primero optaremos por utilizar aire caliente para equilibrar la temperatura fría del exterior, activando la calefacción al máximo y también la ruleta ventiladora.

2. Colocar las rejas en dirección al parabrisas y los diversos cristales, permitiendo que el aire caliente incida de forma directa y los ayude a secar.

3. Apagar la recirculación del vehículo para evitar hacer circular el aire caliente que contiene la humedad del interior.

4. Abrir una ventana. Esto traerá aire seco del exterior, listo para calentarse y absorber la humedad. No necesitas la ventana completamente baja, solo una grieta será suficiente.

5. Encontrar la temperatura óptima del habitáculo que permita conducir sin que se empañen los cristales, pero a la vez proporcionando unas condiciones cómodas para los ocupantes. Habitualmente suele situarse entre los 18 o 19 grados.

6. No limpiar nunca los cristales con un trapo, papel o incluso con la manga de alguna prenda. Limpiar el cristal interior es una tarea complicada y al emplear alguno de estos métodos, podemos arrastrar incluso el polvo.

7. Esperar unos minutos antes de arrancar el coche y aventurarse a conducir, especialmente en las primeras horas de la mañana. Espera que el motor comience a calentarse para que el coche alcance una temperatura adecuada y además, se desempañen los cristales.

Por supuesto, sabemos que muchos coches ya vienen con un botón automático de desempañado o incluso equipados con parabrisas calefactables que además de desempañar y descongelar el cristal en invierno, también son capaces de reducir la incidencia del sol en verano. Pero para aquellos que no cuentan con estos sistemas, estos consejos pueden ser realmente útiles a la hora de desempañar los cristales del coche durante el invierno.

También existen algunos mitos como el uso de espuma de afeitar para limpiar las ventanas del coche o el empleo de aparatos deshumidificadores. Ahora nos toca preguntarte a ti, ¿qué trucos o prácticas utilizar para desempañar los cristales de tu coche? Cuéntanos y comparte este post con tus contactos para ayudarlos a realizar el proceso de forma adecuada.