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MANTENIMIENTO

CHOQUES

El amortiguador es el cuerpo principal de la suspensión. Su función es mantener el contacto con el suelo de los neumáticos y reducir el rebote de todo el vehículo. Ellos están directamente relacionados con el confort, el frenado, la manipulación y el hidroplaneo.

ALGUNAS CIFRAS…

En Francia, el 40% de la flota tendría amortiguadores desgastados.
Cerca de 40 componentes se ensamblan para formar un amortiguador.
Un amortiguador puede absorber hasta 5.000 oscilaciones por kilómetro a lo largo de la carretera y el entorno de conducción (urbano, carretera, autopista). El promedio es de alrededor de 1.200 oscilaciones por kilómetro.
Los indicadores de desgaste de los amortiguadores.

Los amortiguadores son partes al desgaste lento y progresivo. Siendo poco, si es visible, y sin indicador de desgaste, es difícil juzgar el estado de un amortiguador. Éstos son algunos de los síntomas que pueden indicar que es hora de cambiar sus choques:

  • Mantener camino más pobre menos eficaz en las esquinas y el clima húmedo.
  • Las distancias de frenado que aumentan (alrededor del 30% en comparación con el ordinario).
  • Fenómeno más frecuente de aquaplaning.
  • Durante el frenado, el vehículo se precipita hacia adelante.
  • En contraste con la aceleración, el SAG amortiguador trasero.
  • La banda de rodadura de los neumáticos muestran una deformación no uniforme.

El único control visual posible es la fuga del actuador amortiguador de aceite.
desgaste extremo puede conducir a la ineficacia total de los sistemas de frenos ABS como el ESP y.

El uso prolongado de amortiguadores en mal estado puede afectar a partes adyacentes mecánicas como el sistema de suspensión: los órganos de administración, juntas universales, diferencial, llantas, transmisión, cojinetes de rueda …