Cuidados del coche para el invierno

Aunque un vehículo requiere un correcto mantenimiento durante todo el año, debemos prestar mayor atención en invierno, ya que el coche sufre más debido a las lluvias y bajas temperaturas. No tenerlos en buenas condiciones, pueden provocar averías mayores o incluso problemas de seguridad en carretera. Por eso, hemos recopilado una serie de cuidados del coche para el invierno que te permitirán mantenerlo de forma correcta y alargar su vida útil, incluso cuando llegue el frío.

Preparar tu coche de cara al invierno no es una tarea fácil. Se deben tener en cuenta muchos aspectos básicos para su cuidado. A continuación, te explicamos algunos de los elementos a los que se debe prestar mayor atención:

1. Neumáticos
En invierno se hace especialmente importante revisar el estado de los neumáticos y su presión, ya que las condiciones del asfalto varían mucho. Las frías temperaturas pueden hacer que el neumático pierda adherencia a la carretera debido a su endurecimiento y reducción de flexibilidad. Una buena opción es montar neumáticos específicos de invierno, ya que están especialmente diseñados para soportar las bajas temperaturas, las condiciones climatológicas adversas, el hielo o nieve.

2.Batería
Cuando llega el frío, debemos revisar el estado de la batería del coche ya que al bajar las temperaturas, tienden a descargarse con una mayor facilidad. La mayoría de los conductores no prestan atención a la batería hasta que se estropea y esto es un grave error que puede provocar incluso que el vehículo no arranque. Revísala y cuídala de forma especial por ejemplo, evitando que el automóvil permanezca durante mucho tiempo parado o manteniendo los bornes limpios.

3. Líquido anticongelante
Uno de los cuidados del coche para el invierno más fundamental es estar pendiente al líquido anticongelante y revisar su nivel de forma periódica, para evitar que el agua se congele, provocando serios problemas en el motor del coche. Ten en cuenta que el líquido anticongelante normalmente forma parte del líquido refrigerante del coche, el cual se recomienda cambiar cada dos años, o cada 40.000 kilómetros.

4.Limpiaparabrisas
Ante la llegada del invierno y sus consecuentes lluvias e incluso granizadas, es muy recomendable revisar que funcionan a la perfección. De ellos, depende gran parte de la visibilidad del conductor en la carretera y se hacen fundamentales para garantizar la seguridad. Comprueba que no están desgastados y que las escobillas están bien desengrasadas.

5.Luces del vehículo
Se trata de otro de los cuidados del coche para el invierno de vital importancia, ya que contaremos con menos horas de luz y visibilidad. Así, es aconsejable cerciorarse de que las luces funcionan adecuadamente de forma tanto que nos permitan ver, como ser vistos.

¿Conocías todas estas recomendaciones sobre cuidados del coche para el invierno? No te olvides de realizar las pertinentes comprobaciones con suficiente antelación y preparar tu coche para el frío. Ganarás en seguridad y ayudarás a que tu coche esté siempre a punto y bien cuidado.