Conocer dónde están las gasolineras más cercanas, tener conocimiento del tráfico en tiempo real para llegar antes a nuestro destino o silenciar el móvil para que no nos molesten mientras conducimos son sólo algunas de la multitud de facilidades que nos aportan algunas apps para optimizar nuestro trayecto. Así que, si quieres saber cuáles son las 5 aplicaciones para conducir más prácticas no puedes perderte este artículo.
Waze, la aplicación para conducir que te permitirá llegar antes
GPS, estado de las carreteras, tráfico e incluso incidencias en las mismas. Waze lo reúne todo. Lo mejor de ella es que funciona gracias a la propia comunidad de usuarios. Éstos reportan cualquier tipo de información relevante para el resto de conductores ayudándoles a optimizar sus trayectos. Por lo que, mientras más te impliques como usuario, mayor será la calidad de la información recibida por los demás. Waze te avisa de radares, semáforos con foto-sanción y controles policiales y te informa además del precio del combustible en diferentes gasolineras. Sin duda, una aplicación con la que no te faltará nada al volante.
GasAll, la mejor forma de ahorrar en combustible
Ahorrar en combustible ahora es posible. GasAll te ofrece la lista de gasolineras con los mejores precios, más cercanas a donde estés y actualizada constantemente. Además, te indica la ubicación exacta de la estación de servicio para llegar a ellas sin ningún tipo de problemas.
Otra de sus opciones más útiles es la de mostrar el histórico de precios de cada gasolinera y es esta posibilidad de conocer las variaciones en el precio gracias a la que podemos saber cuándo nos interesa realmente repostar. GasAll es una de esas aplicaciones para conducir que debe estar en tu móvil si quieres ahorrar en combustible.
Drive Smart, saca tu lado más positivo al volante
Los creadores de Drive Smart tienen un objetivo claro: no más muertes en carretera. Esta app estudia tu comportamiento en cada trayecto para señalarte errores que puedes cometer en cuanto a velocidad, aceleración, frenado, curvas, giros y reacción ante los elementos de tráfico para, finalmente, ofrecerte una puntuación de tu viaje.
De esta forma, en Drive Smart te motivan a convertirte en un buen conductor a través del refuerzo positivo y de incentivos, ya que es la primera aplicación que te permite demostrar ante las aseguradoras que no has cometido ciertas infracciones y así conseguir condiciones más justas y beneficiosas. Si quieres mejorar como conductor, ¡esta es tu aplicación!
Mutting, la app para evitar distracciones
Conducir y usar el teléfono móvil nunca es una buena combinación. Por ello, te invitamos a conocer la app Mutting. Es una sencilla app gratuita que busca evitar las distracciones al volante. Cuentan con el apoyo de la DGT, lo que avala su positiva labor social.
¿Cómo funciona? De una forma muy sencilla. Una vez la tengas instalada en tu smartphone, activas la opción de envío automático y llegará el siguiente sms: “En estos momentos estoy conduciendo, si es muy importante vuelve a llamar” a aquella persona que te esté llamando mientras conduces. Además silencia, durante la conducción, todas las notificaciones que tu móvil trate de lanzarte, evitando así la gran multitud de distracciones que esto llega a ocasionar. Si te preocupa la seguridad al volante, Mutting es una de esas aplicaciones para conducir que necesitas.
My Car Locator, la aplicación para los más distraídos
Para los más olvidadizos, la solución está en esta app. My Car Locator te ofrece la posibilidad de ubicar el lugar en el que has aparcado tu automóvil gracias al GPS. Una vez quieras encontrar tu vehículo solo tienes que seguir las indicaciones del mapa que ofrece My Car Locator. Además, puedes usarlo para recordar puntos determinados, ya sean restaurantes, hoteles o centros comerciales sobre todo en ciudades o lugares que no conozcas. Sin duda, una gran ayuda para aquellos que no les cabe más cosas en la cabeza.
Estos son 5 ejemplos de aplicaciones para conducir que, desde Eurotyre, te invitamos a descargar y conocer en profundidad. Seguridad, ahorro de dinero y tiempo, descuentos en servicios… nada es suficiente cuando hablamos de optimizar tus trayectos y sacar lo mejor de ti para ser un conductor de primera.